Thursday, November 15, 2007

ARTICLE: Nueva Guerra - Africa

NUEVA GUERRA: AFRICA

El presidente Bush propone empesar una nueva guerra en Africa (AFRICOM). Su plan y pensamiento sobre este nuevo frente military esta basado en intereses economicos y estrategicos de el para USA y en su idea loca de gastar mas miles de millones en guerra principalmente en Irak, Afghanistan, Colombia, Korea, Turkia, y manteniendo bases militares y operaciones por todo el mundo. El plan de gastar lo que no tenemos y enduedar el gobierno es sensillo: el gasta en guerras perpetuas y otros pagaran. Pero al gastar billones (un palabra ala español Chicano) de dolares para defensa y prevenir el terrorismo es realmente no permitir que los Democratas cuando ganen y un dia ganaran la presidencia otra vez, tendran dinero que gastar en asuntos domesticos. Guerra perpetua es la meta de Bush para gastar hoy y no tener que pagar en su termino ni durante su generacion, sera asunto de los hijos y nietos nuestros.

AFRICOM, acronimo para US Africa Command, ya fue aprobado por el senado de USA y el milatar nombrado para encabezar esta militarizacion del continent Africano es el General William “Kip” Ward. Las primera tropas norte americanas empiezan a llegar al principios del proximo septiembre y se installaran en la region sub-Sahara en el norte.

La estrategia de abrir una nueva guerra en Africa esta basada en intereses reales de obtener mas riquezas de Africa para USA. Africa esta rica en petroleo, diamantes, uranio y muchos mas minerales y recursos. La area de Africa Oeste provee el 15 porciento del crudo importado a USA. Esta figura se espera a aumentar al 25% para el 2015. Los diamantes que recibiran muchas mujeres esta temporada navideña y en sus cumpleaños es mas probable que vengan de Africa que no. Unos les llaman “diamantes sangrientos” por la violencia utilizada contra trabajadores para sacar las gemas de la tierra y las guerrillas que se forman para controlar zonas geograficas donde hay diamantes. Los diamantes sangrientos de Africa llegan hasta los aparadores de Zales, Tiffany, Dillards, y Neiman Marcus aqui y el los “malls” de USA.

Nigeria y otro paises Africanos petroleros localizados abajo del sub-Sahara no quieren a AFRICOM. Temen perder sus recursos petroleros a USA. El uranio es indispensable para USA. Sin uranio obtenido ahora del propio pais y de Mexico se agota solo queda Africa con grandes cantidades. El uranio es necesario para hacer mas y mantener la superioridad nuclear de USA.

Finalmente, la localidad geografica de los soldados de USA en el norte de Africa es muy estrategica. De alli es facil y rapido controlar a Egipto y paises Arabes, especialmente para apoyar a Israel. De alli es facil estar en el la espalda de Europa y controlar el mar mediterraneo. Igualmente, al momento necesario el ejercito norte Americano puede llegar a Sud Africa y el cono sur maritmo, la India, el Atlantico, y hasta Anartica, la zona frigida y abandonada. Al polo sur no llegara la contaminacion en caso de guerra nuclear al norte de la linea equatorial. Solo paises al norte de la linea equatorial tienen capacidad nuclear.



Thanks to:
Jose Angel Gutierrez