Thursday, November 15, 2007

ARTICLE: Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

SALUDO DE VICTOR POLAY CAMPOS A LA CUMBRE POR LA AMISTAD E INTEGRACIÓN DE PUEBLOS IBEROAMERICANOS

El Perú en la mayoría de sus 180 años de historia republicana ha sido gobernado por dictaduras o gobiernos militares y ha estado atravesado por un sin números de levantamientos e insurrecciones, guerras civiles cuartelazos luchas guerrilleras, terrorismo, etc, la violencia abierta ha sido un ingrediente decisivo en la sociedad peruana.

Desde el inicio de la republica las insatisfacciones populares o los apetitos egoístas llevaron a enfrentamientos ente caudillos y militares unionistas, apristas, antiapristas, hasta llegar a nuestros días.

La base de estos conflictos ha sido la violencia estructural institucionalizada, contra las mayorías que nos han impedido el desarrollo como nación. La pobreza, el hambre la ignorancia, el racismo las enfermedades, la falta de oportunidades en general, la exclusión del pueblo ha sido la norma en la historia del Perú. Hoy es una verdad repetir que tuvimos clases dominantes mas no así clase dirigente.

En este contexto convulsionado del Perú de los 80, nace el MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU-MRTA, en 1984 inicia su lucha guerrillera. En nuestro primer manifiesto reivindicamos el derecho a la insurgencia contemplado en la Constitución de 1979 y refrendado por el tercer considerando de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En ese momento considerábamos que el gobierno de ese entonces, se había convertido en ilegitimo.

En los juicios realizados hasta el día de hoy, ningún fiscal ha podido acusar al MRTA que atento contra alguna torre de alta tensión, puente, linea férrea, carretea, oleoducto, toma de agua, etc, es porque nosotros consideramos que esta infraestructura en la mayoría de los casos, se ha construido gracias a la demanda y las luchas de las poblaciones y atentar contra ella, era afectar las aspiraciones de nuestro propio pueblo.

Tampoco fiscal alguno ha podido acusarnos de haber hecho “juicios populares” o asesinado algún alcalde, gobernador, congresista, monja, cooperante, turista, mucho menos; hemos arrasado población alguna etc.

Retomamos con hidalguía y coraje el legado histórico del Gran TUPAC AMARU, adalid de la Revolución latinoamericana, con esa lucha, llegó a su madurez, la necesidad de ruptura del colonialismo español. Estas banderas fueron retomadas por Manuel González Prada, José Carlos Mariategui; Amauta forjador del socialismo en el Perú, Luís de la Puente Uceda, rebelde y guerrillero, hombres y mujeres que forjan una línea de pensamiento unida indisolublemente al sueño de Simón Bolívar, José martí, Salvador Allende, Miguel Enríquez, ilusionados de alcanzar una patria grande de nuestra América, originaria, negra, morena, y de TODAS LAS SANGRES.

Con esta herencia ideológica y política insurgimos en nuestra lucha guerrillera, animados por ideas de justicia y de transformación social, para alcanzar la alegría, la belleza la generosidad y un Perú amable para todos sus hijos. Jamás fui, ni seré terrorista porque sería negarme a mi mismo.

Actualmente tengo más de 16 años de prisión la mayoría de ellos bajo un régimen inhumano por negarme a ser transformado en un títere en las manos de Montesinos y la dictadura fujimorista.

Junto a mis compañeros presos acusados de pertenecer al MRTA, esperamos “más temprano que tarde” podamos volver al seno de nuestras familias y de nuestro pueblo para seguir acompañándolo en su largo camino hacia un porvenir diferente, hacia el cambio definitivo y la transformación del Perú.

Agradezco vuestra solidaridad principista, y aprovecho esta oportunidad para hacerles llegar mi saludo fraterno, emocionado a todos y cada uno de ustedes que compartimos el sueño por transformar nuestra América Latina, Patria grande que sólo en la unidad de sus pueblos, alcanzara un mejor destino al que estamos convocados por la historia.

Revolucionariamente

VICTOR POLAY CAMPOS

BASE NAVAL DEL CALLAO, 7 DE Noviembre del 2007.

Thanks to:
Revolutionary Left